Bayern Múnich viaja a Oporto en Champions sin Ribery ni Schweinsteiger - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Berlín, Alemania | AFP | El francés Franck Ribery y Bastian Schweinsteiger no se recuperaron para el desplazamiento a Oporto, el martes en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, confirmó este lunes Matthias Sammer, director deportivo del Bayern Múnich, horas antes del viaje a Portugal.

«No, ellos no están preparados. Es una pena», declaró Sammer en rueda de prensa, añadiendo que Jerome Boateng y el peruano Claudio Pizarro, ausentes el sábado en la victoria sobre el Fráncfort (3-0), se han recuperado de sus problemas musuculares y están en la convocatoria del técnico Pep Guardiola.

Ribery no está recuperado de su lesión en el tobillo derecho que sufrió el 11 de marzo frente al Shakhtar Donetsk (7-0) en octavos de la Champions.

«Tiene un problema en el tobillo que le molesta. Puede necesitar tiempo. Yo he vivido lo mismo (como jugador) y necesita dos meses», dijo Sammer.

Schweinsteiger sufre del tobillo izquierdo después de un golpe en el partido contra el Borussia Dortmund el 4 de abril. Luego sufrió un proceso gripal.

Además de Ribery y Schweinsteiger, Guardiola sigue sin poder contar con el holandés Arjen Robben, el austriaco David Alaba, el marroquí Mehdi Benatia y el español Javi Martínez, todos lesionados.

Debido a esta ‘plaga’ de problemas físicos, el sábado el Bayern Múnich sólo convocó a 15 jugadores ante el Fráncfort, dejando en el banquillo al portero Manuel Neuer y a tres jugadores de campo.

Síguenos por @800noticias