Bayern Múnich destinará un millón de euros para ayudar a los refugiados | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Berlín, Alemania | AFP | El Bayern Múnich anunció este jueves que destinará un millón de euros a varios proyectos de ayuda a emigrantes y refugiados que huyen de la pobreza, la guerra y la persecución en Oriente Medio y África.

El club bávaro tiene previsto crear “un campo de entrenamiento” para los jóvenes refugiados, que se beneficiarán de comidas, equipamientos deportivos y cursos de alemán.

Además el Bayern Múnich intentará recaudar un millón de euros en un partido amistoso especial de ayuda a los refugiados.

De manera simbólica, los jugadores del primer equipo entrarán al césped del Allianz Arena con un niño alemán de una mano y un joven refugiado de la otra, en el próximo partido del campeonato alemán, el 12 de septiembre ante el Augsburgo.

“En el Bayern se considera que es nuestra responsabilidad social ayudar a los refugiados. Debemos ayudar a los niños, mujeres y hombres que lo necesitan y acompañarlos en Alemania”, señaló Karl-Heinz Rummenige, presidente del club, que estableció este plan de ayuda con el ministro del Interior de Baviera.

La iniciativa del club llega el día después de un llamamiento realizado por los miembros de la selección alemana que ganó la Copa del Mundo en 2014, encabezados por el actual capitán Bastian Schweinsteiger, para denunciar los ataques xenófobos contra los refugiados extranjeros.

“Contra la violencia y la xenofobia”, señalaron las pancartas sostenidas por el capitán y otros jugadores como Jerome Boateng, en un vídeo publicado en la página de internet de la Federación Alemana. Además hacen un llamamiento al “respeto, la ayuda, la integración y el fair-play”.

Alemania espera recibir 800.000 solicitudes de asilo este año, lo que supone cuatro veces más que las registradas el año pasado (202.834).

Síguenos por @800noticias