Baruteños correrán 5 km por pacientes de esclerosis múltiple este domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Bajo el lema «Si se puede vivir con esta enfermedad» y con motivo de celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple este 27 de mayo, la Fundación Unidos por la Esclerosis Múltiple (Fupem), realizará caminata de 5 kilómetros a beneficio de los pacientes que padecen esta patología.

El Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Concejal Héctor Urgelles Fox, informó que la actividad se efectuará el domingo 24 desde las 7:30 am. El circuito será en la urbanización Las Mercedes, arrancando en el Farmatodo de la avenida Río de Janeiro, la calle Monterrey hasta la Veracruz.

«Al finalizar el evento, los participantes podrán disfrutar de una hora de bailoterapia y un show de dobles de artistas», agregó.

El edil invitó al público en general a ser parte de esta causa, «es una buena manera de contribuir con personas que necesitan del amor y la atención de la ciudadanía, además de apoyar a esta fundación que nació en nuestro municipio y trabajar juntos al servicio de Baruta».

La modalidad de inscripción es a través de fupem8@gmail.com, twitter @fupem8  y por los teléfonos 0416-4164875/ 0212-3415816 / 0416-639108.

Participación Ciudadana. La Fundación es una institución Venezolana sin fines de lucro, cuyo objetivo principal son los principios de conservación, orientación y ayuda al paciente de esclerosis múltiple.

Yasmir Coronado, presidenta de Fupem explicó que el objetivo de la organización es enseñar cómo equilibrar sus actividades para mejorar su  calidad de vida, tras el diagnóstico de la patología.

«Es por esto que con mucha dedicación y esfuerzos queremos dar el apoyo, sin condición, formando programas, conferencias, actividades y ayudas para los pacientes y cuidadores, ya que cada paciente amerita de manera individual, ser apoyado», indicó.

Coronado comentó que «es importante ayudarlos a establecer en su núcleo familiar la orientación para el manejo de las diferentes situaciones que pueden presentar y lograr un mejor desenvolvimiento de esta condición de en vida cotidiana».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias