Barcelona quiere completar su semana fantástica en Múnich | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Barça aterrizará este mediodía en Múnich donde mañana tratará de completar ante el Bayern en el Allianz una semana fabulosa que puede dejar a los barcelonistas a las puertas de dos de los títulos más deseados del año. Si el miércoles pasado pusieron unos sólidos cimientos para clasificarse para la final de Berlín al derrotar por 3-0 al Bayern en el Camp Nou, el sábado su triunfo ante la Real combinado con el empate del Real Madrid con el Valencia les dejaba a una victoria de conquistar la Liga a falta de dos partidos.

La primavera se ha instalado en el Camp Nou con fiereza. Todo es armonía en el cuadro de Luis Enrique que ha llegado a los cuatro partidos decisivos del campeonato con el equipo en estado de revista, sin ningún lesionado, con las piernas frescas, la defensa asentada y la delantera en estado demoledor.

Luis Enrique tiene a todos sus efectivos listos para jugar en Múnich al recuperar a Mathieu, ausente los dos últimos partidos por unas molestias; el equipo ya demostró en la ida ante el Bayern que puede perder la posesión del balón, pero que físicamente están como un tiro, ya que corrieron un kilómetro más que el Bayern. A destacar los 11,8 kilómetros que corrió Jordi Alba (el que más del partido), que el sábado ante la Real descansó demostrando que la política de rotaciones funciona.

En defensa, el Barça ha encontrado la fórmula perfecta en la convivencia de dos porteros que funcionan y que han mantenido la puerta a cero del equipo blaugrana en los últimos siete partidos. Y en ataque, la producción goleadora de la tripleta atacante que forman Messi, Neymar Suárez es brutal al haber marcado 112 goles en lo que va de temporada. Están a seis del récord que ostenta el trío Benzema, Higuaín y Cristiano. Y eso que el uruguayo se pasó los dos primeros meses de campeonato sancionado.

Brilla el sol para el Barcelona a diferencia de las nubes que se ciernen sobre el Bayern, que en dos semanas ha visto como el éxito en la Bundesliga quedaba empañado por la eliminación de la Copa a manos del Dortmund y la dura derrota el Camp Nou. Suma el equipo de Pep 270 minutos sin marcar un gol y por primera vez desde que es entrenador, Guardiola ha perdido tres partidos seguidos.

Mañana en Múnich y el domingo en Madrid puede cerrarse una semana redonda.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias