Barcelona busca volver a sentar su autoridad ante el Atlético - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El FC Barcelona se enfrenta el martes al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos definal de la Liga de Campeones buscando encarrilar la eliminatoria y disipar las dudas surgidas el sábado tras el clásico liguero que perdió 1-2 ante el Real Madrid.

La derrota, que puso fin a la imbatibilidad del Barça, que llevaba 39 partidos sin perder, supuso un duro golpe para el líder liguero español en la perspectiva del encuentro del martes, al que el Atlético llega lleno de moral tras la goleada 5-1 que le encajó al Betis el sábado en Liga.

El Atlético acude al Camp Nou dispuesto a romper la mala racha que le acompaña en sus últimos enfrentamientos contra el Barça, que le ha ganado los últimos seis duelos entre ambos equipos.

Una serie que coincide con la llegada al banquillo azulgrana de Luis Enrique Martínez, al que el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone parece no haberle tomado todavía la medida.

«Jugando en casa irán a por el partido, pero somos optimistas, sabemos que es un partido difícil, con un rival fuerte, pero creo mucho en el equipo», dijo este lunes en rueda de prensa Simeone.

Dos estilos

El ‘Cholo’ y su equipo intentarán repetir la hazaña del año 2014 cuando apeó al Barça en cuartos de final de la Liga de Campeones(victoria 2-1 en el global), llegando hasta la final del torneo continental, donde el Real Madrid ganó el trofeo en la prórroga (4-1).

Esa temporada, al contrario que ahora, el Atlético salió invicto de los seis partidos que jugó con el Barça, llevándose de paso la Liga.

Sobre el terreno se enfrentarán dos estilos bastante diferentes: el estilizado juego de toque del Barcelona contra el correoso bloque rojiblanco, el segundo mejor ataque de la Liga(87 goles) contra la mejor defensa de España (15 goles encajados).

El Atlético «tiene diferentes registros, puede estar encerrado muy cercano a su área y que le generes pocas ocasiones de gol, de hecho encaja muy poco, pero también nos puede apretar alto», explicó Luis Enrique este lunes.

Simeone, recupera para este encuentro a su central uruguayo Diego Godín, repuesto de una lesión muscular, y que puede ser una de las claves para parar al trío ofensivo formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

La ‘MSN’, a resarcirse

La ‘MSN’ no tuvo su día el sábado en el clásico liguero contra el Real Madrid, que ganaron los blancos 1-2 en el Camp Nou y, probablemente, buscarán resarcirse ante su público.

Simeone espera una ‘MSN’ al nivel «que nos tiene acostumbrado, con muchas variantes, con mucha profundidad, con muchos cambios individuales, el mejor Barcelona».

El Atlético de Madrid es, además, junto al Sevilla, el club al que más goles le ha hecho Messi con 25 tantos en 28 partidos y, tras no ver puerta el sábado ante los merengues, el argentino tiene ahora una nueva ocasión demarcar el gol número 500 de su carrera.

En el lado contrario, el «Cholo» volverá sin duda a confiar en su goleador francés Antoine Griezmann, que lleva 26 goles esta temporada en todas las competiciones, convirtiéndola en la mejor de toda su carrera.

Junto a él, Simeone ya anunció el sábado tras el partido contra el Betis que Fernando «Torres va a jugar (el martes). Ya lo había hablado con él antes del partido».

Equipos probables:

Barcelona: Ter Stegen – Alves, Piqué, Mascherano, Alba – Rakitic, Busquets, Iniesta – Messi, Suárez, Neymar. Entrenador: Luis Enrique (ESP)

Atlético de Madrid: Oblak – Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis – Saúl, Gabi, Augusto, Koke – Griezmann, Fernando Torres. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Felix Brych (GER)

Síguenos por @800noticias