+VIDEO| Barboza: Venezuela necesita una Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Omar Barboza, indicó este martes que la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) es necesaria en momentos de conflictividad altera el desarrollo natural de la democracia.

Barboza indicó que los artículos 19 y 20, establece que «la OEA debe intervenir haciendo gestiones para que se normalice las vías institucionales», dijo este martes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

En cuanto al mecanismo constitucional para la salida del Ejecutivo, expresó su confianza de que la Mesa de la Unidad Democrática escogerá la mejor vía, pero puntualizó que a su juicio, en este momento «para relanzar el país se necesita una Constituyente» y aclaró que es por las condiciones actuales, pues de lo contrario no lo recomendaría.

Por otra parte, Barboza como militante de Un Nuevo Tiempo (UNT) rechazó el pase a juicio de Manuel Rosales, fundador del partido, quien era imputado por corrupción ahora queda detenido por enriquecimiento ilícito y por no declarar 147.000 bolívares.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias