Barack Obama se reunirá en Alemania con Merkel a finales de abril | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a Alemania el próximo abril para reunirse con la canciller Angela Merkel y para participar en una gigantesca exposición en Hannover, la primera vez que asistirá un mandatario estadounidense.

Obama también aprovechará su quinto viaje a Alemania para defender el Tratado trasatlántico de libre comercio (TTIP, en inglés), precisó la Casa Blanca en un comunicado.

El TTIP busca eliminar las barreras comerciales entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, así como reducir los obstáculos para el intercambio de bienes y servicios entre las dos regiones, pero genera ciertas reservas en la sociedad civil.

Estados Unidos y la UE esperan concluir el acuerdo en 2016 antes del fin del mandato de Obama, afirmaron a finales de octubre los negociadores durante una ronda de conversaciones en Miami.

Esta visita “destaca los vínculos políticos y económicos de larga data” que unen a los dos países, así como el compromiso de Estados Unidos en materia comercial y de inversiones, fuentes de “empleo y de crecimiento económico de las dos costas del Atlántico”, añadió la nota oficial.

En Hanover, Obama promoverá las innovaciones estadounidenses y buscará atraer inversionistas a su país.

La feria de Hannover, creada en 1947, atrae cada año a unos 6.500 expositores y a 200.000 visitantes del resto del mundo.

Síguenos por @800noticias