Baptistao: “Me atrae el proyecto, su mentalidad, el técnico y los jugadores” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El delantero Leo Baptistao ha sido presentado este mediodía en el estadio de Cornellà como nuevo futbolista del Espanyol para las próximas cinco temporadas y ha asegurado que le atrae “el proyecto, su mentalidad, el técnico y los jugadores”.

La operación se ha saldado con el pago al Atlético de 3,5 millones por el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador brasileño, que tiene pasaporte comunitario.

Hasta junio de 2017, la entidad catalana puede pagar otros 3,5 para hacerse con la totalidad de los derechos y, en caso contrario, el club rojiblanco puede recomprarlo por seis. Su cláusula es de 27 millones.

Baptistao ha insistido en que se siente “muy feliz” de haber fichado por el Espanyol, sentimiento que comparte también su familia. “No ha hecho falta que me convenzan demasiado”, ha apostillado, ya que “es un club con una historia importante, y quiero seguir progresando y espero poder hacerlo”, ha dicho.

El delantero brasileño, que no ha prometido ninguna cifra de goles, ha destacado la calidad de los atacantes blanquiazules Gerard Moreno y el ecuatoriano Felipe Caicedo.

“Al primero -ha asegurado- le conozco bien. Hemos jugado juntos y hemos conectado. Caicedo es una referencia, aprenderé mucho con los dos”.

Cuestionado por su contrato de cinco temporadas, Leo ha mantenido que no piensa acomodarse. “Me da cierta tranquilidad, pero no me voy a relajar. Soy ambicioso y aún no he podido demostrar mi fútbol. Espero poder hacer una gran campaña con el Espanyol, y estar más de un año en un club me servirá para adaptarme bien”, ha aseverado.

Por su parte, el director deportivo blanquiazul, Ángel Gómez, ha subrayado que el fichaje de Baptistao era “prioritario”. “Es el perfil de delantero que buscábamos, con calidad, velocidad y experiencia en la Liga española. Pensamos que aquí puede explotar, en un proyecto ilusionante”, ha argumentado.

Síguenos por @800noticias