Bancada de la Unidad presentará este martes 10 propuestas para solventar crisis económica - 800Noticias
800Noticias
Economía

NP

El diputado José Guerra, presidente de la Sub-Comisión encargada de elaborar propuestas para solucionar la crisis económica por la que atraviesa actualmente Venezuela, confirmó que este martes consignarán las sugerencias ante la Junta Directiva del Parlamento para que, posteriormente, sean discutidas y elevadas al Ejecutivo.

Guerra precisó que las propuestas se han consultado y trabajado con diferentes sectores del país desde hace algunos meses. “Son el resultado de ello, es la elaboración de un documento en el que se define, claramente, el campo de acción de lo que son las competencias del gobierno nacional para ejecutar las políticas y el campo de la Asamblea para legislar”, dijo.

Asimismo, el parlamentario miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional y aseveró que la Asamblea Nacional debe convertirse más que en un escenario de debate, en un espacio de sugerencias y de propuestas para resolver la crisis económica por la que atraviesa el país actualmente.

Guerra comentó que la Comisión de Finanzas ha venido trabajando en 10 propuestas en el área de la inflación, producción, financiamiento externo, modificación cambiaria, entre otros, que tienen el propósito de contribuir en el buen manejo de la economía en el país y así, hacer de esta, una Nación productiva y próspera.

Entre tanto, el diputado reiteró que consignarán ante la Plenaria el documento y, una vez hecho esto, la Junta Directiva decidirá dónde y cuándo se realizará la discusión de estas sugerencias.

Síguenos por @800noticias