+VIDEO|Bancada de la Unidad apoya la invocación de la Carta Democrática - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont / @wandordumont

El jefe de la Bancada de la Unidad, Julio Borges, señaló que la Asamblea Nacional apoya la invocación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA),»ayúdenos comunidad internacional para que haya referendo revocatorio», exclamó.

Para el parlamentario el Ejecutivo Nacional ha perdido la «gobernabilidad y autoridad» dentro del país, dijo en la presentación de la agenda parlamentaria de esta semana.

«El problema es Nicolás Maduro y la forma de resolver la crisis del país es ir a un revocatorio» dijo desde el Palacio Federal Legislativo.

Borges ratificó que mañana un comisión de diputados – sin precisar quiénes y a qué hora- llevarán el acuerdo aprobado la semana pasada en el Parlamento para publicación del cronograma electoral.

Sobre la sesión ordinaria que celebrará hoy, adelantó que la Comisión de Administración y Servicios presidida por el diputado Stalin González presentará el informe referente a la situación del agua en el país, acompañado de un conjunto de medidas para solventar la crisis del sector.

«La conclusión es clara, el discurso del Gobierno que mantiene que el Fenómeno de El Niño ha afectado el suministro de agua es falso», dijo al tiempo que aseguró: «La red de distribución del servicio del agua no se le ha hecho mantenimiento y ni siquiera se ha remodelado para mejor funcionamiento», mencionó.

Adicionalmente detalló que también se llevará acabo la primera discusión del aumento salario de todo el sector salud.

El diálogo

Desestimó que el llamado al diálogo de las autoridades sea verídico. «El tema no es si Unasur es o no confiable para el diálogo sino si el Gobierno es confiable nosotros no creemos en ellos y en su voluntad de diálogo», puntualizó.

En ese sentido, aseguró que la vía de encuentro es el  Revocatorio. «Yo reto a Jorge Rodríguez y a Tibisay Lucena permitamos que los dos millones de firmas sean verificadas», destacó.

Síguenos por @800noticias