BALANCE|Zulia cerró septiembre con 88 delincuentes abatidos en enfrentamientos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Los números rojos en el estado Zulia tienen entre sus protagonistas a 88 delincuentes que en diferentes procedimientos se enfrentaron a los cuerpos de seguridad y resultaron abatidos. Los últimos cuatro sujetos que murieron en septiembre, tras fuego cruzado con la policía, se dedicaban según las autoridades; a ejecutar acciones delictivas en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Estos últimos cuatro occisos fueron identificados como: Jonathan Javier Martínez Machado, de 19 años; Geovanny Segundo Morán González, un adolescente de 15 años y Jesús Gregorio Sánchez Fernández de 22, quien presentaba una solicitud por violencia y resistencia a la autoridad de fecha 9 de octubre de 2015.

El hecho se produjo cuando las comisiones policiales realizaban un operativo especial por el sector El Venado, parroquia La Cañada de Urdaneta del referido municipio.

“El sujeto se bajó de la motocicleta disparando contra los uniformados, logrando introducirse en una residencia sin número, en la calle Gisela López; donde lo esperaban tres compinches, al verse acorralados respondieron con una ráfaga de tiros en contra de la comisión. Los cuatros antisociales resultaron heridos de gravedad, fueron llevados al hospital 1 La Concepción a donde ingresaron sin signos vitales”, informó el comisario Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia.

Dentro de la vivienda, que -presumen los funcionarios- era utilizada como “guarida” por los delincuentes, el Cpbez incautó una pistola Brico, modelo 58, calibre 380, tres revólveres  Smith And Wesson, calibre 38, cuatro pistolas marca Phoenix Arms, modelo HP 22, un revolver marca Taurus y un revolver especial, este último vinculado con un robo denunciado el 7 de mayo de 2003.

Transcendió que los cuatro sujetos fueron los autores materiales del homicidio de Ender Antonio Urdaneta Faría, en el sector El Topito de La Cañada. Estaban relacionados con una banda dedicada al cobro de vacuna, extorsión, sicariatos y robo de vehículos.

Balance rojo

Durante septiembre, 36 de los 88 delincuentes muertos en enfrentamientos, fueron abatidos por la Policía del Zulia, 16 fallecieron al intercambiar disparos con el Cicpc, diez con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y siete al enfrentarse a Polisur.

Septiembre supero a los meses anteriores. En agosto fueron 87 los delincuentes que perdieron la vida en procedimientos similares mientras que en julio la cifra cerró en 70 abatidos.

Síguenos por @800noticias