Balance positivo ofrecen autoridades en Maracaibo tras fuertes lluvias de la madrugada | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con información de Nota de Prensa

“Las parroquias donde cayó la lluvia con más fuerza fueron San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante y Antonio Borjas Romero; sin embargo, no se registraron incidentes ni situaciones irregulares mayores. No se registraron desbordamientos. Funcionarios adscritos a Protección Civil y al Cuerpo de Bomberos estuvieron pendientes ante cualquier novedad”, informó el director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz.

Las fuertes precipitaciones caídas durante la madrugada y la mañana de este martes en Maracaibo no dejaron daños ni hechos que lamentar, salvo algunas afectaciones en la zona noroeste de la localidad y una vivienda inundada en el barrio El Museo, parroquia Luis Hurtado Higuera. Las quebradas volvieron a responder bien ante la inestabilidad atmosférica registrada.

Muñoz indicó que en los cauces naturales de Maracaibo, el agua producto de la lluvia corrió libremente y sin obstáculos, debido al plan de limpieza y saneamiento preventivo que la Alcaldía ha realizado en estos afluentes durante todo el 2016.

“Las precipitaciones también ocasionaron el congestionamiento vehicular en algunos puntos de la metrópoli zuliana, así como el retraso de la salida de algunas personas para trasladarse hasta sus sitios de empleo y escuelas y colegios de la localidad”, apuntó.

El jefe de Protección Civil en Maracaibo destacó que a las 3 y 30 de la madrugada comenzó a caer una lluvia leve sobre la ciudad, la cual se intensificó alrededor de las 4.00 de la mañana, para volver a disminuir durante el amanecer, lo que confirmó los pronósticos emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El funcionario municipal detalló que mientras se esperan nuevas precipitaciones de leves a moderadas sobre Maracaibo en las próximas 24 horas, vespertinas y nocturnas, las cuales estarán acompañadas de nubosidad y de vientos que oscilarán entre 5 y 10 kilómetros por hora.

Cabe destacar que en Venezuela impera en la actualidad el período de lluvias, el cual se extenderá hasta finales del mes de diciembre o comienzos de enero de 2017, así como persiste la inestabilidad climática en el Mar Caribe, lo que incide en las costas venezolanas.

Síguenos por @800noticias