BALANCE | Catorce trabajadores de la prensa detenidos y 106 agredidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la detención ilegal y arbitraria de al menos 14 periodistas y trabajadores de medios de comunicación, en el marco de las protestas registradas en Venezuela desde el pasado 31 de marzo.

«Se trata de una cifra alarmante y que dista mucho de las garantías que un Estado democrático debe proveer para el ejercicio de los derechos a decir y a saber», expresan los representantes del SNTP en su informe.

El balance detalla que siete de las detenciones han sido practicadas por la Guardia Nacional Bolivariana, mientras que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo a tres profesionales de la comunicación. El resto han estado a cargo de la Policía Nacional Bolivariana y las policías regionales.

Por último, el SNTP rechazó contundentemente que 106 trabajadores de la prensa en Venezuela hayan sido agredidos física y verbalmente, robados y atacados durante las coberturas de calle, en un total de 90 hechos de violación de los derechos humanos en los últimos 25 días.

Síguenos por @800noticias