BAJO LA LUPA | Guanipa aseguró que investigación contra Capriles es persecución política - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Guanipa, afirmó que la investigación administrativa que ejecuta la Contraloría General de la República contra Henrique Capriles obede a una persecución política.

Guanipa aseguró que las detenciones realizadas recientemente a dirigente de la oposición son “una escalada de persecuciones que comenzó con la llegada a la vicepresidencia de Tareck El Asissami».

“Lo quieren inhabilitar políticamente, pero una decisión e investigación administrativa no inhabilita (…) aquí se configura toda la persecución que el Gobierno está realizando contra líderes específicos”, señaló el parlamentario en una entrevista a Unión Radio.

Con relación a la detención del concejal del estado Zulia, Jorge Luis González, espetó que se trata de una “barbaridad son sentido”.

“Fue detenido ayer en la noche, iba con su hija, la familia fue a buscar a la niña, se llevaron su carro, ¿y qué van a hacer? Sembrarle cosas en el carro (…) nosotros estamos buscando planes de estabilización, donde la gente se pueda expresar por la vía electoral, el Gobierno no entiende y actúa de manera conflictiva”, dijo.

Síguenos por @800noticias