Baja el petróleo por mantenimiento de niveles de producción de la OPEP - 800Noticias
800Noticias
Economía

AFP | Los precios del petróleo bajaban el viernes al cierre de las transacciones, afectado por la inercia de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pese a un contexto de precios bajos y oferta superabundante.

A las 17H15 GMT, el barril de Brent del mar del norte para entrega en enero valía 43,24 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 60 centavos con relación al cierre del jueves.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para misma entrega perdía 1,04 dólares a 40,04 dólares. A las 14H05 GMT, el precio del WTI cayó a 39,60 dólares, su nivel más bajo desde hace dos semanas.

La reunión semestral de la OPEP en Viena terminó este viernes con la decisión del mantenimiento de los mismos niveles actuales de producción, pero sin anunciar esta vez una cifra como lo hacen por lo regular.

La producción de los países del cártel, que pesa más del tercio del petróleo mundial, supera actualmente su objetivo teórico de 30 millones de barriles por día (mbj).

Síguenos por @800noticias