Bacca guía al Sevilla en su tranquilo camino a la final | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Florencia, Italia | AFP | El Sevilla, que tenía ya pie y medio en la final de la Europa League gracias a su victoria 3-0 de la ida, certificó su clasificación con un triunfo por 2 a 0 en el campo de la Fiorentina, este jueves, con lo que defenderá el título que conquistó hace un año.

El colombiano Carlos Bacca, con un gol en el 22, evitó cualquier esperanza de remontada épica de los italianos, que ni siquiera pudieron salvar el honor en este choque de vuelta y recibieron otro gol de los andaluces, del portugués Daniel Carriço en el 27.

Un triunfo 2-0 que sumado al de la ida de la semifinal brinda un global de 5-0 muy claro para el Sevilla, que llegará reforzado y con la etiqueta de favorito a la final de Varsovia ante el Dnipro ucraniano, el 27 de mayo.

El idilio de los sevillistas con esta competición parece prolongarse y en la capital polaca aspirará a una cuarta corona, ya que antes de la de 2014 había conquistado dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), la anterior denominación de este torneo.

En caso de levantar el trofeo, el Sevilla quedaría en cabeza en el palmarés, dejando atrás a los otros tres clubes (Juventus, Inter de Milán, Liverpool) que también lo conquistaron en tres ocasiones.

En la Liga española el Sevilla es quinto a falta de dos jornadas y parece complicado que pueda acabar cuarto y conseguir una plaza de Liga de Campeones, un objetivo que lograría por otra vía si revalida la Europa League, por lo que este torneo tiene un valor extra para los andaluces.

La Fiorentina termina su aventura en puertas de la final y ahora tendrá que conformarse con buscar la clasificación para la próxima Europa League en las tres fechas que le quedan al campeonato italiano.

Síguenos por @800noticias