Avianca cancela vuelos Miami, Fort Lauderdale y Orlando por huracán Matthew | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La aerolínea Avianca anunció este jueves que suspendió una veintena de vuelos originados en Colombia, Perú, El Salvador, Nicaragua y Honduras con destino a Miami, Fort Lauderdale y Orlando, en Estados Unidos, a raíz del paso del huracán Matthew.

“La proximidad del huracán Matthew obligó a la cancelación de las operaciones aéreas de los aeropuertos del sur de la Florida durante este jueves”, señaló Avianca en un comunicado.

Según la compañía aérea colombiana, los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale suspendieron sus vuelos hoy a las 11.00 horas de hoy (16.00 GMT).

Además, quedaron suspendidos para mañana los vuelos desde las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena hacia Miami, así como desde la capital colombiana con destino a Fort Lauderdale y Orlando.

También se verán afectadas las rutas entre Lima, San Salvador, Managua y San Pedro Sula (Honduras) hacia Miami.

El huracán Matthew, de categoría 4, con vientos de 220 kilómetros por hora, arremetió contra Bahamas y dejaba sentir sus efectos al sureste de Florida tras dejar al menos 264 muertos en Haití y destrucción en otros países del Caribe.

A última hora de este jueves se prevé que lleguen vientos huracanados al condado Palm Beach, a 120 kilómetros al norte del de Miami Dade, mientras que este último enfrenta la amenaza de tormenta tropical hasta la medianoche.

Matthew es el primer huracán que se hace sentir en esta zona de la península floridana desde que en 2005 pasó Wilma, que causó un auténtico caos en Miami y su área metropolitana.

Síguenos por @800noticias