Aveledo: «Venezuela los años terminados en 8 han resultado ser años de cambio político” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), confía en que Venezuela ocurra un cambio político, dijo este martes en la Asamblea Nacional durante la sesión especial conmemorativa del 23 de enero de 1958. Aseguró que en los años que terminan en 8 “han resultado ser de cambios” para el país.

 “El 23 de enero de 1958 Venezuela amaneció de esperanza, de una esperanza que venció al miedo. La esperanza es lo último que se pierde y es la cuota inicial de todas las grandes victorias. ¿Coincidencia o destino? No podemos negar que en Venezuela los años terminados en 8 han resultado ser años de cambio político”, comentó.

Resaltó que los venezolanos piden unidad a la oposición para lograr los cambios. Además, solicitó a los diputados presentes, pese a las arbitrariedades, mantener abierto el Parlamento.

“Los venezolanos necesitamos que esta institución (AN) haga más y haga mejor. Mientras ondee la bandera en la cúpula, símbolo de la legitimidad de este Parlamento, en Venezuela hay esperanza”, acotó.

Aveledo aprovechó la oportunidad para apoyar la acción que adelanta la Comisión de la AN que investiga los hechos ocurridos el 15 de enero en El Junquito, donde resultó ultimado Óscar Pérez y otras seis personas que lo acompañaban. “Ya debería estar haciéndolo la Fiscalía General de la República porque es su deber”, agregó en su discurso.

Aseguró que en Venezuela es ilegítimo y también inconstitucional la desigualdad en las garantías para las libertades. En Venezuela nada, absolutamente nada, justifica ejecuciones y menos ejecuciones extrajudiciales. Aseveró el diputado.

Completo 

Discurso de Ramón Guillermo Aveledo para la Sesión Especial de la AN en conmemoración de los 60 años del 23… by La Patilla on Scribd

Síguenos por @800noticias