Avanza construcción de sistemas de transporte masivo en Anzoátegui, Zulia y Bolívar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La construcción de sistemas de transporte masivo avanza en todo el país con la activación, en el último trimestre de este año, de los Buses de Tránsito Rápido (BRT) en Maracaibo, estado Zulia, Barcelona y Puerto la Cruz, en Anzoátegui, y Ciudad Guayana, en Bolívar, informó este sábado el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

A través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA, el ministro reseñó que con estos BTR sumarán seis sistemas de este tipo en el territorio nacional, luego de la puesta en marcha de BusCcs, Transbarca y TransMaracay.

En otro mensaje, agregó que en el caso de TranAnzoátegui  y TransBolívar avanza la construcción de estaciones y canales exclusivos.

Mediante el sistema de transporte socialista nacional, diariamente se trasladan en todo el país más de 2,2 millones de usuarios, como parte de la Misión Transporte que ha activado 307 rutas entre 2014 y lo que va de 2015.

Esta misión fue creada en 2014 por el Gobierno venezolano, con el objetivo de ofrecer un servicio eficiente particularmente en zonas desasistidas en la materia. Abarca la activación de estos sistemas públicos y la atención a los transportistas.

AVN

Síguenos por @800noticias