Autoridades se mantienen atentas en Mérida tras sismos de los últimos días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Protección Civil (PC) y autoridades regionales y municipales están atentas en el estado Mérida, región andina del país, ante cualquier llamado o requerimiento de la población, luego de los diferentes movimientos telúricos que se han registrado en la zona durante los últimos días, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Ángel William Martínez.

«Todo está tranquilo, no hay alertas», dijo, según reseña el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en una nota de prensa enviada este sábado.

Martínez aclaró que «esta serie de sismos ocurridos desde hace varios días no ha generado daños mayores, por lo que se ofrece atención primaria e informativa a los ciudadanos para evitar cualquier dato falso o zozobra entre los merideños».

En la zona han ocurrido varias réplicas desde el sábado 7 de noviembre, cuando se registró el primer movimiento, de magnitud 5.1.

La mayoría de las réplicas ha sido imperceptible, pues se ha mantenido en una magnitud de tres a cinco. Los últimos se registraron la mañana de este sábado, de 3.6, 4.8 y 4.3.

El fenómeno es conocido como «enjambre sísmico» o «tormenta sísmica», y ha ocurrido otras veces en Venezuela.

Síguenos por @800noticias