Autoridades monitorean y atienden zonas afectadas por lluvias en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Autoridades del estado Táchira mantienen el monitoreo y la atención de zonas afectadas por las fuertes y continuas lluvias, que se han registrado en los últimos días en la región.

El gobernador de la entidad andina, José Gregorio Vielma Mora, precisó que Piedra de Juringo en San Cristóbal es uno de los sectores más afectados e indicó que en dicha jurisdicción se reportan 19 viviendas destrozadas.

«En este sector se han desaparecido totalmente 19 viviendas (…) Ya están dentro del plan de prioridad y emergencia de la Gobernación entregarles viviendas en forma inmediata», añadió el mandatario regional en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó que se mantiene la alerta en los municipios Sucre, Jáuregui y Uribante, donde ha llovido durante 20 horas continuas y la caída pluviométrica alcanzó los 55 litros por metro cuadrado.

En los sectores Macanillo, Arenales, Potosí y La Florida se registran cerca de tres mil familias en riesgo, por lo que la Gobernación tachirense designó una comisión para su atención.

Igualmente, hasta este sábado se han detectado más de 1.050 fallas de borde, producidas en aludes y deslizamientos en Táchira, donde se conformó el Gabinete de Atención y Prevención de Riesgos para revisar y atender las situaciones de contingencia generadas producto de las fuertes lluvias que han caído en los últimos 23 días.

Este viernes, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, estuvo en la entidad andina y tras supervisar las zonas afectadas por las precipitaciones informó que el Gobierno Bolivariano realizará nuevas inversiones de maquinarias y obras para atender las localidades impactadas por las precipitaciones.

Síguenos por @800noticias