Autoridades fiscalizaron comercios en la avenida Baralt para combatir la especulación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios de la Alcaldía de Caracas recorrieron este jueves diferentes establecimientos dedicados a la venta de alimentos en la avenida Baralt, ubicada en el centro de la capital, para constatar la correcta distribución de alimentos y combatir la especulación y el acaparamiento.

Estas acciones forman parte de un operativo de acompañamiento y fiscalización que promueve el gobierno nacional para combatir la guerra económica informó este viernes el diario Ciudad CCS de acuerdo a declaraciones ofrecidas por el director de control urbano del municipio Libertador, Ricardo Santana.

Santana mencionó que el propósito de la actividad es asegurar que los comercios de este sector respeten los derechos de los ciudadanos. «Visitamos comercios de la avenida Baralt donde pudimos constatar la distribución de alimentos y otros insumos de primera necesidad para garantizar así que estén cumpliendo con las normativas en esta materia», precisó el funcionario.

Añadió que estas jornadas se continuarán llevando a cabo durante los próximos días en todos los comercios del Municipio Libertador. Aseguró también que en compañía de la Policía de Caracas aplicarán decomiso a los establecimientos que vendan insumos con precios elevados para luego expender los productos a precios justos.

Supervisan venta de hortalizas

Los funcionarios de la Alcaldía de Caracas también recorrieron el mercado Quinta Crespo, en conjunto con la Integral de Mercados (Inmerca), para evaluar los precios de las hortalizas y verificar que estén ajustados a lo establecido en el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que indica que «en ningún caso, el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá de treinta (30) puntos porcentuales de la estructura de costo del bien o servicio».

El presidente de Inmerca, Franco Manrique, señaló que se encuentran en proceso de evaluación para regular los precios de las hortalizas de acuerdo al costo de adquisición que tenga que pagar cada vendedor. «Dependiendo de cómo la compran vamos a aplicarle el precio justo».

Manrique agregó que en algunos comercios están expendiendo con sobreprecio y les advirtió que aquel establecimiento, que durante este viernes no garantice la factura con el monto que les notificamos según lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, serán sancionados.

Durante el recorrido fueron vendidos algunos alimentos de primera necesidad que fueron acaparados en depósitos cercanos al mercado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias