Auto Shazam, guarda todas las canciones que escuchas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: elandroidelibre.com

Nunca es tarde si la dicha es buena, se suele decir. Los desarrolladores de Shazam se han tomado muy a pecho esta expresión, ya que han tardado nada menos que dos años y medio en traer a Android una función de la que los usuarios de iOS disfrutan desde el 2013. Shazam para Android ya cuenta con la función de “Auto”, la cual permite que nuestro teléfono identifique automáticamente todas las canciones que suenan a nuestro alrededor, sin necesidad de que pulsemos el botón de Shazamear cada vez que suene una canción diferente.

Mediante “Auto Shazam” podemos, por ejemplo, guardar los nombres de todas las canciones que suenan mientras estamos en un bar/discoteca, todo ello sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Al igual que ocurre con las canciones que «shazameamos» manualmente, toda la música que reconozca la aplicación estará disponible en la pestaña de “Mi Shazam“.

Saber qué canción está sonando puede ser una cuestión de vida o muerte. Estas aplicaciones y trucos para móviles te ayudarán a identificarla.

La función de identificar canciones automáticamente en Shazam

Si os fijáis ahora en la parte superior de la aplicación de Shazam, lo que veréis es una opción con el nombre de “Auto”, ubicada a la izquierda del icono de la lupa. Si pulsáis sobre ella, la aplicación automáticamente entrará en el modo de “Auto Shazam“, lo que quiere decir que estará escuchando todo lo que suena alrededor del móvil para identificar los nombres de las canciones.

Por lo que hemos podido probar, esta nueva función reconoce los nombres de las canciones incluso aunque la pantalla del teléfono esté bloqueada, de manera que podemos -por ejemplo- conducir tranquilamente con la radio puesta mientras el móvil reconoce la música desde el bolsillo. Después, todas las canciones que hayan sido identificadas por la aplicación aparecen en la pestaña de “Mi Shazam“.

Síguenos por @800noticias