Ausfin y Anauco solicitan la nulidad de la providencia 011 generada desde Cencoex - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El director de la Asociación  de Usuarios del Sistema Financiero (AUSFIN) Carlos Calderón y Roberto León Parilli de Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO), introdujeron ante el TSJ un recurso de nulidad ante la providencia 011 publicada el pasado viernes.

Roberto Parilli informó que lo primero que alegaron ante la sala constitucional es que se dejó  por fuera a casi 5 millones de personas que pertenecían a la banca privada para acceder a los cupos de dólares, la cual pueda generar un colapso en el sector público.

El director de ANAUCO informó que tienen denuncias de ciudadanos contra la banca privada, porque están rechazando las solicitudes que ya fueron aprobadas, lo cual no se está cumpliendo el lapso de 30 días de prórroga que da la providencia, para las personas que ya tengan las solicitudes autorizadas.

Parilli recalcó que no se entienden «cuál es la justificación de una medida como esta y no sabemos cuál va es la capacidad operativa para recibir a tantos clientes en la banca privada, además hay balances que demuestran que la banca privada está sólida para poder hacer este tipo de operaciones».

Por lo tanto desde ANAUCO, exhortan a la banca privada para que soliciten a través de cualquier medio administrativo, que se haga una aclaratoria de esta providencia.

Agregó que este tipo de cambio deben ser hecho a través de un consulta popular, así como se está tratando el tema del combustible, ya que los ciudadanos pueden elegir cualquier prestador de servicio y quién lo hace mejor, como lo establece la Constitución en su articulo 117, que todos los venezolanos pueden elegir bien y servicios de calidad.

800Noticias / @Wandordumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias