Aumenta a Bs 668 el litro de gasolina en las Estaciones Alternativas de Táchira | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

Hasta 668 bolívares por litros de gasolina deberán pagar los conductores en las Estaciones de Servicio Alternativas dispuestas en el estado Táchira, lo que representa un aumento tres veces mayor al que fue hecho en septiembre de este año.

Además de las ESA (Estaciones de Servicio Alternativas) en la entidad hay Estaciones Especiales Exclusivas (TRIPLE E) que sustituyeron a las gasolineras bajo el Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (SAFEC) o internacionales en las que hasta el momento no se ha ordenado otro aumento.

De acuerdo con el oficio remitido por el director encargado de Mercado Interno del ministerio de Petróleo, Guillermo Gustavo Blanco Acosta, al director gerente de Mercado Nacional de PDVSA, Julio García, los nuevos precios del combustible en Táchira comenzarán a aplicarse de inmediato.

Para el pago en efectivo, la gasolina de 95 octanos tiene un importe de Bs. 668 por litro, mientras que la de 91 es de Bs. 594 y el diésel en Bs.519 por litro.

En caso de que el pago se haga con tarjeta de débito, el precio de la gasolina de 95 octanos es de Bs. 501, la de 91 octanos en Bs. 445 y el gasoil en Bs. 388 por litro.

Advierte el comunicado que los precios deben ser publicados en lugar visible.

Las Estaciones de Servicio Alternativas fueron activadas en agosto de este año y comenzaron a operar con precios de Bs. 180 por litro el carburante de 95 octanos y Bs. 160 la de 91 octanos.

Para mediados de septiembre, hubo una aumento en los precio y Pdvsa estableció que el la gasolina de 95 octanos costaría Bs. 255 el litro si se pagaba en efectivo y Bs. 232 la de 91 octanos. Para el pago con débito, la tarifa establecida fue de Bs. 204 para la de 95 octanos y Bs.186 para la de 91 octanos.

Aunque voceros del gobierno regional y el mismo gobernador José Vielma han asegurado que hay 99 estaciones de servicio operativas donde se expende carburante a precio regulado (Bs. 6 /Bs. 1), los despachos y el servicio son insuficientes: mientras algunas gasolineras permanecen cerradas en las que están operativas las filas son de hasta 4:30 horas para poder surtir. En este caso, los conductores deben portar el chip de gasolina que restringe la cantidad de litros que un ciudadano puede usar durante el mes.

En el caso de las ESA y las TRIPLE E, el abastecimiento es ilimitado y sin necesidad de usar el chip.

Síguenos por @800noticias