AUDIENCIA | 10 días tiene Corte de Apelaciones para pronunciarse por caso López | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE/ Sala de redacción

Luego de 12 horas culminó la audiencia de apelación del dirigente opositor  Leopoldo López.

La defensa presentó 14 alegatos. Por primera vez durante el juicio el líder de Voluntad Popular escuchó los argumentos de los estudiantes y viceversa, ya que en procesos anteriores cuando alguna de las partes intervenía la otra era sacada de la sala.

La especialista en linguística que hizo el estudio del discurso de López realizó un video donde asegura que el resultado que ella dio no es el mismo que presentó la jueza Barreiro, por lo cual denuncia que fue alterado.

Durante su intervenión López dijo que es inocente de los delitos que le imputa el Ministerio Público y señaló que asume su responsabilidad de haber convocado a una protesta pacífica y de haber “denunciado al Estado venezolano como corrupto”.

“Soy inocente de los delitos que me ha imputado el Ministerio Público, delitos de incendio, daños y asociación para delinquir”, dijo López durante su audiencia, una declaración que fue difundida en un archivo de audio por su esposa Lilian Tintori, en la cuenta de Twitter del dirigente.

“Asumo mi responsabilidad plena de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, ineficiente, antidemocrático y represor, como es mi derecho constitucional hacerlo”, agregó el líder del partido Voluntad Popular sentenciado en septiembre pasado a casi 14 años de cárcel.

“Asumo mi plena responsabilidad de haber convocado a la protesta pacífica en los términos que establece la Constitución como es mi derecho y el derecho de los venezolanos hacerlo”, señaló y agregó que es responsable de haberle dicho a los venezolanos que sí se puede tener un mejor país'”.

“Asumo mi responsabilidad de haberle dicho a los venezolanos la carta de convivencia, es decir, que la Constitución nos establece los mecanismos para consolidar y para construir ese cambio, asumo la responsabilidad que me corresponde, niego los delitos que me imputa el Ministerio Público”, dijo.

La vista de apelación de López, que había sido suspendida en dos oportunidades, se realizó este viernes finalmente aunque se hizo a puerta cerrada y se impidió el paso de los medios de comunicación, así como de los asesores internacionales de la defensa, los juristas españoles Alberto Ruiz-Gallardón y Javier Cremades.

Se espera que la Corte de Apelaciones se tome el lapso que establece el Código Orgánico Procesal Penal para esta sentencia que equivale a unos diez días.

Síguenos por @800noticias