Atlético Mineiro vence por la mínima a Independiente del Valle | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Con Robinho en el césped mostrando que aún necesita un tiempo de ajuste, el Atlético Mineiro ganó por 1-0 la noche de este miércoles al ecuatoriano Independiente del Valle en un partido por la segunda fecha de la Copa Libertadores-2016.

El argentino Lucas Pratto anotó el solitario gol de la jornada a los 3 minutos de juego en el estadio Independencia de Belo Horizonte, donde Robinho sólo debutó ya iniciado el segundo tiempo.

“Volvimos a tener más oportunidades, pudimos haber matado el juego mucho antes del final. Pero estamos yendo bien y lo importante es mantener la solidez”, declaró el delantero una vez acabado el cotejo, muy agitado hasta el último minuto de juego.

Si bien la balanza del partido estuvo inclinada en favor del Atlético Mineiro durante gran parte del juego, sobre todo en el primer tiempo, Independiente no cedió en su esfuerzo de igualar el marcador y consiguió poner en riesgo la ventaja de los locales.

El encuentro marcó el debut de Robson de Souza ‘Robinho’ en su regreso al fútbol brasileño, anunciado a inicios de febrero, tras su breve aventura por China.

El atacante de 32 años, que sólo entró al campo a los 55 minutos de juego, buscará esta vez hacerse con una Copa Libertadores que nunca ha conseguido.

“Fue importante la victoria del equipo, aunque aún falta un poco de ritmo”, comentó el jugador al término del partido, donde además de Pratto destacaron también la solidez de Patric y Cazares.

Robinho entró en lugar del propio Cazares, que hasta ese momento estaba jugando bien en el césped del Independencia y salió en medio de los aplausos y vítores de la ‘torcida’ minera.

“Había mucha euforia con él y esas cosas a veces no son buenas. Yo ya había hablado con él que entraría sólo en el segundo tiempo”, dijo en una rueda de prensa posterior el DT uruguayo del Mineiro, Diego Aguirre, sobre la anunciada estrella de la noche, que aún tiene que ajustarse a sus nuevos companeros.

“Tenemos que ir lento, tenemos que tener calma. Robinho tiene que tener su mejor condición física para dar todo lo que puede dar”, zanjó el estratega.

Con este nuevo triunfo, el ‘Galo’ sumó 6 unidades tras ganar por 2-1 su primer juego ante el peruano Melgar la semana pasada y lidera el Grupo 5.

El próximo 10 de marzo visitará al chileno Colo Colo en Santiago, que este miércoles, más temprano, también sumó a costas del Melgar con una victoria de 1-0 en la capital chilena.

 

Síguenos por @800noticias