TRIUNFO ATÍPICO | Magallanes ganó por forfeit a Caribes tras un fuerte aguacero - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / Prensa LVBP

Una victoria atípica lograron los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia la noche de este miércoles ante Caribes de Anzoátegui, luego de que se decretara el triunfo turco por forfeit cuando el encuentro estaba en la parte baja del cuarto inning y la pizarra 7 por 1.

Debido a la fuerte lluvia caída sobre el parque valenciano, los umpires detuvieron el compromiso en el cierre del cuarto tramo, cuando consumía turno Reynaldo Rodríguez, había un out y Ronny Cedeño corría en la inicial.

Al cesar el fuerte aguacero y tras los trabajos para poner en condiciones el terreno de juego, los árbitros decretaron que el cotejo se reanudaría a las 11:40 de la noche.

Los umpires se basaron en el Capítulo II de las Condiciones de Campeonato, punto 2.01.1, que señala: “en caso de lluvia o malas condiciones del terreno que ella haya originado, el árbitro principal es el único facultado para decidir si un juego puede iniciarse o no. Consultará sólo la opinión de los managers del equipo home club y visitador, y su decisión será definitiva…”.

Apegado a las normas, el umpire principal de este encuentro Edward Pacheco, acompañado por el resto de la cuarteta, hicieron el llamado al play ball a la hora establecida.

Entonces, el manager de Anzoátegui, Omar López, recorrió algunos sectores del terreno y consideró que no estaba apto para jugar en condiciones normales, lo que pondría en riesgo el físico de sus peloteros. Por lo que retiró a su equipo.

Luego de esperar unos minutos, el principal Pacheco decretó el forfeit y la victoria para los bucaneros, amparado en las Reglas Oficiales del Beisbol, 7.03.b que reza “un partido debe ser confiscado a favor del oponente cuando un equipo no puede o no quiere poner nueve jugadores en el campo de juego”.

La contingencia está estipulada en el Capítulo 12 de las Condiciones de Campeonato (disposiciones generales), en su apartado 12.13: “Un juego confiscado (forfeit) es un juego que el umpire principal declara concluido, con un score 9 x 0, a favor del equipo agraviado por violación de las reglas. Se aplicarán las Reglas Oficiales del Beisbol N° 7.03.a, 7.03.b, 7.03.d y 4.07.b”.

En el compromiso, Magallanes picó adelante en el segundo capítulo con cuatro anotaciones y luego fabricó un racimo de tres rayitas en el cierre del cuarto, momento en el que fue detenido el juego.

Los aborígenes fabricaron su única rayita en la parte alta del cuarto tramo.

Foto: AVS PHOTO REPORT

Síguenos por @800noticias