Atienden a familias afectadas por desbordamiento del río Boconó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La atención a las más de 250 familias de la urbanización La Coromoto que resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Boconó, el 8 de julio, avanza en el municipio Boconó, en el sureste del estado Trujillo, con la activación de 650 funcionarios de diversas instituciones del Gobierno Revolucionario.

El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Alejandro Rodríguez, indicó que han sido conformadas cuatro áreas operativas para acciones mejor coordinadas y eficientes.

Estas áreas abarcan la zona afectada, el nuevo urbanismo que se construye, los refugios y la logística.

Señaló que hasta la fecha han sido reubicadas 61 familias en el urbanismo Los Pantanos, donde algunas viviendas tienen presentan entre 80 % y 90 % de avance.

A estas familias se les garantiza el servicio de agua potable con una conexión hecha por la Hidrológica de la Cordillera Andina.

«En este urbanismo ya se habían reubicado 30 familias de La Coromoto, antes de que ocurriera el evento natural, es decir, que estamos atendiendo a 91 familias», comentó.

Refirió que actualmente realizan el chequeo de 140 familias que se encuentran en refugios solidarios.

Con respecto a la situación ambiental, Rodríguez refirió durante los últimos tres días ha habido sol, con lluvias de débiles a aisladas.

En cuanto al nivel del río, señaló que ha disminuido y prosiguen los trabajos hidráulicos para adecuar nuevamente su cauce, contando para ello con el apoyo de la Empresa de la Construcción que dispuso maquinaria.

Rodríguez informó que fueron desalojadas cinco familias del sector Las Mesitas, en la parroquia General Rivas, del mismo municipio, que se encontraban en riesgo por el río Burate.

«Estas familias se encuentran en refugios solidarios», destacó.

Síguenos por @800noticias