+FOTOS| ¡ATENTADO SUICIDA!|Al menos 16 muertos y 35 heridos en una mezquita en Pakistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 16 personas murieron y otras 35 resultaron heridas hoy en un atentado suicida en una mezquita en el noroeste de Pakistán, cuando unos 200 fieles asistían al rezo musulmán de los viernes, según informó a la agencia EFE una fuente de las fuerzas de seguridad paquistaníes.

El atentado se produjo en Butmana, un distrito tribal de Mohmand cercano a la ciudad de Peshawar. Es una zona fronteriza con Afganistán donde el ejército combate a los talibanes. El kamikaze se hizo estallar «en medio del rezo semanal», según indicaron las autoridades.

El atentado se produjo hacia las 13:30, hora local (08:30 GMT), en la mezquita Gul Muhamand. Sucede un día después de que finalizasen en el país las celebraciones del Eid-ul-adh o fiesta musulmana del sacrificio.

«Más de doscientas personas participaban en la oración del viernes en el templo y se teme que haya más víctimas», indicó esta fuente de la policía tribal conocida como los Levies.

Resultado de imagen para pakistan ataque mezquita

El oficial de seguridad Gulab Khan señaló que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, un área montañosa con malas carreteras, y añadió que se inició una investigación sobre el atentado.

Síguenos por @800noticias