¿ATENTADO? | Maduro: No fui a la ONU por razones de seguridad | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / EFE

El Presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que su participación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York tuvo que ser suspendida por una supuesta amenaza de magnicidio en su contra.

“Yo este año decidí no ir a Naciones Unidas por razones de seguridad, tenía información de un posible atentado de sectores extremistas en los Estados Unidos”, dijo Maduro durante un acto de reinauguración del Hotel Maracay, en el estado Aragua.

Maduro rechazó una vez más las amenazas del gobierno de Donald Trump en su contra y resaltó que la mayoría de los países miembros de la ONU siguen apostando por la paz: “El 99 por ciento de los discursos y exposiciones de presidentes, jefes de estados y cancilleres, han sido por la paz y el diálogo, rechazando el belicismo, rechazando las sanciones unilaterales, ex presidentes de Asia, África, América latina y el Caribe, el gobierno de EEUU tiene que entender que se está aislando de la comunidad internacional y sus amenazas contra Venezuela son muy injustas, pero nada nos va a detener, seguiremos en el camino del desarrollo integral de la Patria, superando las dificultades”, resaltó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el martes durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, que Venezuela está “al borde del colapso total”, y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Maduro insiste en “imponer un régimen autoritario”.

Ante ello, el presidente chavista afirmó que, según su interpretación, estas declaraciones significan una amenaza de muerte hacia su persona.

“La amenaza que ha hecho hoy y ayer Donald Trump yo la sé interpretar correcta y exactamente y quiero decírselo al pueblo: Donald Trump hoy ha amenazado de muerte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo entonces desde el palacio presidencial en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro insistió en el tema este miércoles cuando aseguró que desde el Despacho Oval de la Casa Blanca habían “dado la orden” de asesinarlo, y acusó por ello al presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges a quien señala de buscar ayuda internacional para acabar con su mandato.

Síguenos por @800noticias