Atentado con granada en Maracaibo presuntamente fue ejecutado por narcotraficantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/NAD.- Una guerra entre narcos presuntamente fue el móvil del atentado ocurrido la noche de ayer al oeste de Maracaibo, donde hubo tres menores y cinco adultos heridos por esquirlas de granada, se conoció en fuentes ligadas a las investigaciones.

El estallido ocurrió a las ocho de la noche frente a una vivienda en la parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo.

A esa hora cerca de doce personas, entre mujeres, niños, adolescentes y hombres, se encontraban reunidas frente a la casa de un sujeto conocido como “El Negro”. Testigos aseguraron que dos sujetos a  bordo de una moto,  quienes cubrían sus rostros con enormes cascos pasaron tres veces frente por esa calle y en su último recorrido, uno de estos se bajó, lanzó el artefacto contra la puerta de la residencia de “El negro” pero rebotó y al caer al asfalto explotó regando una lluvia de esquirlas.

 Vecinos de la zona al escuchar el estruendo pensaron que se trataba de una bombona de gas que había explotado pero a lo que salieron a la calle vieron a los heridos, algunos tirados en la carretera.

Tres mujeres, un joven de 22 años y cuatro menores, uno de estos de 12 años que se encontraba más retirado frente a una bodega, salieron heridos y rápidamente llevados al Hospital Universitario de Maracaibo. Las esquirlas alcanzaron a las víctimas en espalda, brazos, piernas y cabeza. Se dijo que el que presentó mayores heridas fue el quinceañero y que todos los afectados residen en el sector.

Sobre el propietario de la casa a donde habían lanzado la granada, fuentes investigativas aseguraron que este no se encontraba en su interior pero luego llegó y al enterarse del atentado se marchó con su familia.

Las autoridades investigan a alias “El negro”, dueño de la casa que fue blanco del atentado, para esclarecer si este mantiene una pugna por problemas de tráfico de estupefacientes.

Al lugar del atentado acudieron funcionarios uniformados, del CICPC y del Ministerio Público. Hasta ahora se desconoce las característica del explosivo pero se cree que fue una granada fragmentaria de uso militar.

Una fuente ligada a la investigación dijo que todo indica que se trata de conflictos entre presuntos narcotraficantes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias