Atari se reinventa: Volverá con un Smartwatch para Gamers | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: biobiochile.cl

Atari, la compañía que popularizó la industria de los videojuegos en los años 80, ha decidido volver al mercado de una manera muy peculiar: a través de un Smartwatch llamado Gameband.

Éste dispositivo, el cual está siendo desarrollado por la compañía FMTwo Game Inc, tendrá todas las ventajas de los famosos “relojes inteligentes”, y vendrá con cerca de 20 juegos clásicos de Atari, optimizados para su pequeña pantalla táctil.

A través de su campaña en Kickstarter, los creadores explican que el Gameband no está hecho solo para ser un smartwatch con un par de juegos, sino también busca entregar herramientas útiles para todo Gamer.

Para demostrar esto, se han vinculado con el estudio Re-Logic para crear una versión especial del título Terraria, el cual puede ser cargado al Gameband para luego conectarlo a cualquier computador y jugar sin interrupciones, llevando tu mundo y personajes donde quieras.

Gameband | FMTwo Game Inc.

Además van a incluir un mini-juego que influenciará lo que ocurre con tu personaje en Terraria, para darle una experiencia única a los usuarios.

El Gameband contará con una pantalla AMOLED de 1.6 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 2100, 512 MB de RAM, capacidad wi-fi, un conector micro usb tipo C, una expansión para tarjetas micro SD para cargar aun más juegos y una batería que durará entre 1 a 3 días, dependiendo de cuanto utilices las funciones más complejas del dispositivo.

FMTwo ha evitado agregar cosas como GPS o medidores de pulso, como lo tienen otros Smartwatch en el mercado. Ésto es para ahorrar batería y concentrarse en su función principal: Los videojuegos.

Gameband | FMTwo Game Inc.

El reloj vendrá en tres versiones: negro, rojo Atari y una edición Terraria, estilizada con la temática del juego.

Su costo aproximado será de unos 200 dolares estadounidenses –cerca de 130 mil pesos chilenos– cuando salga al mercado, y puedes obtenerlo con un 25% de descuento si donas tu dinero a la campaña de Kickstarter en los próximos 30 días.

Si estas interesado, puedes ver su video de presentación aquí. Aunque solo se encuentra disponible en ingles por el momento.

¿Que opinas de éste reloj? ¿Te comprarías uno? ¡Dinos en los comentarios!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Síguenos por @800noticias