Profesores de la UCV exigen la renuncia de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Diario 2001

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), exigió la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro, ya que con la dimisión del mandatario nacional “se pondría punto final a la deficiente gestión gubernamental que casi destruye la educación venezolana”.

El gremio de la UCV consideró que las universidades autónomas venezolanas han sido llevadas “al borde del colapso”.

También denunció que el Gobierno apenas garantiza 35% del presupuesto requerido para su funcionamiento. Víctor Márquez, presidente de la Apucv, precisó que este año solo se ha recibido recursos para el pago del personal solo el mes de enero.

“Desde hace siete años el presupuesto universitario ha sido reconducido y, por ejemplo, a la UCV solo le corresponde 35% de lo solicitado”.

Márquez indicó que los recursos no alcanzan para el comedor estudiantil, pago de personal, investigación, biblioteca e infraestructura.

Con 15% del total asignado a esta casa de estudios se compra papelería, equipos e insumos. “A duras penas se adquieren implementos de limpieza”.

Se oponen a que “los profesores cubanos ingresen a las aulas de las universidades autónomas”, subrayó Márquez.

En la rueda de prensa se refirió a la propuesta de la viceministra para el Vivir Bien Estudiantil, Eulalia Tabares Roldán, sobre la inclusión de personal docente cubano en las aulas venezolanas.

Márquez catalogó esa medida como una falta de respeto para los profesionales venezolanos que están capacitados y que quieren dar clases. No obstante, reconoció que muchos profesores se han ido del país por la difícil situación económica.

Síguenos por @800noticias