Asistencia y gol de Miku Fedor empujan al Rayo Vallecano al triunfo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Rayo Vallecano venció al Cádiz (3-0) en Vallecas con goles de Embarba, Alex Moreno y el venezolano Miku, siendo ésta presentación su debut en le campeonato.

Al colorido habitual de Vallecas por el apoyo de su afición se unieron casi dos mil hinchas gaditanos que dotaron al partido de un ambiente especial entre dos equipos cuyas aficiones están hermanadas.

Bajo ese contexto se desarrolló un partido que desde el primer minuto tuvo un ritmo vertiginoso gracias a la propuesta ofensiva que ambos equipos, en busca de la victoria sin especular, desplegaron sobre el césped.

El que primero avisó fue el Cádiz, a los tres minutos, con un disparo de Servando al filo del área pequeña que, tras tocar en un jugador, se marchó por encima del travesaño de la portería defendida por Toño.

La réplica no tardó en darla el Rayo, que, a los siete minutos, tuvo un penalti a favor, tras falta de Servando a Manucho, que Embarba mandó al palo derecho.

El mismo protagonista, Embarba, fue el encargado de abrir el marcador a los doce minutos al rematar a bocajarro un balón muerto dejado por Cifuentes tras un disparo de Lass.

El Cádiz no se amilanó pese al gol y, sobre todo en jugadas a la contra, creó peligro a la zaga rayista, que supo lidiar bien con hombres rápidos como Salvi Sánchez y Ortuño.

Antes del descanso, el Rayo pudo marcar por partida doble. Primero con un taconazo de Santi Comesaña que sacó Cifuentes y después por medio de Lass Bangoura, el jugador más determinante de su equipo, que realizó una jugada individual que acabó con un disparo raso que se estrelló en el poste derecho.

En la segunda mitad, el Rayo siguió buscando un nuevo gol y lo encontró a los 62 minutos cuando Miku, recién salido al campo, puso un centro al área que recogió Alex Moreno, se dio la vuelta y su disparo se escurrió entre las manos de Cifuentes.

Un minuto antes el venezolano, que debutó en el campeonato en esta octava jornada y en verano pidió salir del club, saltó al césped entre los pitos de la afición rayista.

Precisamente Miku, a los 74 minutos, redondeó la victoria de su equipo con un remate en el segundo palo tras un saque de esquina botado por Piti y que peinó Amaya a medio camino en el área.

– Ficha técnica:

3 – Rayo Vallecano: Toño; Galán, Amaya, Zé Castro, Rat; Lass (Piti, m.74), Trashorras, Cristaldo, Embarba (Alex Moreno, m.48); Santi Comesaña (Miku, m.62); y Manucho.

0 – Cádiz: Cifuentes; Carpio (Santamaria, m.61), Aridane, Servando, Oliván; Mantecón (Rubén Cruz, m.52), Eddy Silvestre (Jose Mari, m.67); Salvi Sánchez, Nico, Abdullah; y Ortuño.

Goles: 1-0, m.12: Embarba. 2-0, m.62: Alex Moreno. 3-0, m.74: Miku.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Miku y Amaya, del Rayo Vallecano.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 12.013 espectadores.

Síguenos por @800noticias