+FOTOS | Así reseñaron los medios internacionales la marcha de la oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Los medios internacionales reseñaron la marcha de la oposición realizó hacia las sedes de CNE en el país, a fin de solicitar que cumplan con los lapsos establecidos en la normativa para activar el Revocatorio.

La demanda de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se debe a que no se ha comunicado cuáles son los centros a los que deben acudir los ciudadanos firmantes para ratificar su respaldo al Referendo.

Sin embargo, la mayoría de los mass media se enfocó en la obstrucción del camino que realizó efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en Caracas para llegar hasta la oficina del Poder Electoral.

 

El Tiempo de Colombia titulo la noticia: Sube tensión en la marcha de la oposición en IMAGEN-16588962-2Venezuela. En parte del texto reseña: «La marcha, encabezada por el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, por el secretario ejecutivo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y por el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, había partido del este de Caracas y no pudo recorrer, ni siquiera, dos kilómetros». Para leer la nota completa, accede al siguiente link.

Por su parte, Telesur reseñó la respuesta gubernamental: Venezuela: desmiente gobierno supuesta represión a opositores. «Este miércoles sectores opositores en Venezuela marcharon en Caracas hacia la sede del Consejo Nacional Electoral para exigir un cronograma de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Las autoridades capitalinas cerraron varias estaciones del metro por cuestiones de seguridad».

 

Venezuela: Incidentes en marcha por referendo contra Maduro, fue el título que le dio El VENEZUELA-MARCHA_OPOSICION_SPANXAC103Nuevo Herald a la noticia sobre la movilización de la MUD. «El líder opositor Henrique Capriles, centro, es afectado por gas pimienta y asistido por ayudantes suyos durante una marcha contra el gobierno, en Caracas, Venezuela, el miércoles, 11 de mayo de 2016. Capriles resultó golpeado durante roces con la policía que intentaba impedir el avance de la marcha hacia el Consejo Nacional Electoral, para exigir que se acelere el proceso de referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro», reza el contenido de la foto principal de la nota.

Síguenos por @800noticias