Así quedo casa en la frontera calificada como base paramilitar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

 

Tras el cierre de la frontera el pasado jueves y después la decretada zona 1 del Estado de Excepción en municipios fronterizos del estado Táchira, el día viernes, se han deportado más de mil personas colombianas, además se han capturado diez (10) presuntos paramilitares.

Además el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, destacó el desmantelamiento de un prostíbulo que se usaba para practicar trata de blancas, y albergar una red de prostitución, proxenetas y para violación de jóvenes y adolescentes.

Asimismo, la Cancillería colombiana sostiene que se deben buscar mecanismos conjuntos para solucionar la problemática en la frontera «minimizando el daño que la medida produce a habitantes».

Colombia espera alcanzar con Venezuela medidas conjuntas para beneficiar la zona fronteriza en la reunión bilateral que sostendrán el próximo miércoles 26 de agosto. En un comunicado de prensa emitido por su Cancillería, Colombia reitera su cooperación para “profundizar estrategia binacional de lucha contra el contrabando” y minimizar “el daño que la medida produce a habitantes”.

Casa de presuntos paramilitares destruida:

Foto cortesía de: Elyangélica González

 

frontera casa

Síguenos por @800noticias