Así operan los «patriotas cooperantes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A través del portal web RunRun.es, se relató la manera en que actuan los patriotas cooperantes, término que el gobierno venezolano le ha otorgado a los delatores, «sapos», o agentes escubiertos empleados para infiltrar las filas de los partidos políticos.

“Esa figura se dio a conocer de manera más extensa con el caso de Rodolfo González [a quien el presidente Maduro tildó como ‘El Aviador’]; y con las agentes encubiertas en el caso de Balvina Muñoz, pero no me queda la menor duda de que fue el modus operandi en la mayoría de las causas”, precisó la abogada Elenis Rodríguez, de Fundeci, una asociación civil que asistió casos de detenidos en el 2014, reseña RunRun.es.

Modus Operandi: El perfil de un “patriota cooperante”

“Los ‘patriotas cooperantes’ eran personas jóvenes en su mayoría, que exhibían una conducta más radical a la del resto, incitaban a los demás a participar en actos de violencia. Establecieron vínculos de confianza con la gente que manifestaba; además estudiaban a sus objetivos. Eran chamos bien parecidos o tipas ‘explotadas’. Se presentaban y decían que tenían contactos, que conocían gente que podía ayudar”, indicó Rodríguez.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias