Así es Apple Music para Android - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

A partir de ayer, los usuarios de Android cuentan con la oportunidad de descargar la aplicación de Apple Music. Por el momento, se trata de una versión beta. Con respecto a la ‘app’ para iOS, no presenta diferencias significativas en su interfaz ni en las opciones que ofrece. Los nuevos usuarios gozan de 3 meses gratuitos de prueba. Para ello, deben introducir los datos de su tarjeta de crédito y seleccionar el plan individual (por 4,99 dólares por mes). Una vez concluya el periodo de evaluación, Apple cargará el monto de forma automática a su medio de pago.

En el beta de Android solo se puede elegir el plan individual. Si el usuario desea adquirir un plan familiar (cuyo costo es de 7,99 dólares en Colombia), debe ingresar a Apple Music desde un Mac o dispositivo con iOS.

Para empezar, la plataforma le solicita introducir sus gustos musicales. Permite seleccionar géneros y grupos específicos que ayudan al sistema a brindar una selección de música acorde a sus intereses.

La aplicación se divide en 6 secciones:

Para ti: brinda una selección de música a partir de los gustos del usuario. Es uno de los puntos fuertes de Apple Music. No solo propone grupos específicos o álbumes, sino que genera listados de canciones basados en ejes temáticos. Por ejemplo, a ciertas horas, sugerirá una recopilación de temas perfectos para hacer ejercicio.

Nuevo: Muestra un listado de las canciones más escuchadas por género, las novedades, los éxitos, las listas más populares, los nuevos artistas. Es una de las secciones más criticadas porque agrupa demasiados elementos y resulta confusa de navegar. En la versión beta para Android, los títulos de cada elemento permanecen en inglés así el usuario haya configurado su teléfono en español y no aparecen los videos.

Radio: en este apartado, se ofrecen varias emisoras de radio de diversos géneros, entre ellos blues, clásica, dance, electrónica, hip-hop, jazz y metal. En la versión de Android no encontramos las emisoras de noticias disponibles en iOS, entre ellas la BBC.

Connect: es una suerte de red social donde los artistas comparten contenidos con los usuarios de Apple Music.  Por ejemplo, la Orquesta Filarmónica de Berlín comparte fotos de sus actos. Es posible interactuar por medio de ‘likes’ (el ícono es un corazón) o comentarios. Estos aportes se pueden compartir en otras redes sociales.

Listas: como su nombre lo indica, es el lugar donde el usuario puede crear sus propias listas de música.

Mi Música: en este segmento, se añaden las canciones que el usuario ya tenga descargadas y las que vaya descargando a través de Apple Music.

Revisión preliminar

Interfaz: Abusa del uso de blancos en el diseño. En ciertos apartados se añaden muchos elementos y resulta abrumador. Se echa de menos mayor diversidad en la lista de géneros disponible. El menú de navegación está escondido y es necesario presionar un botón adicional para llegar a otra sección de la aplicación.

Estabilidad: La aplicación a veces se cierra de forma inesperada, pero es lo que cabe esperar de una versión beta.

Consumo: En las primeras pruebas, nos encontramos con un consumo exagerado de datos. Por cada cinco minutos de reproducción, la aplicación gastó entre 25 y 30 MB. Es una cifra muy elevada. Spotify consume 5 MB por cada 5 minutos en promedio. A primera vista, es el apartado en el que más debe trabajar Apple.

Oferta: La calidad de las canciones llega a 256kbps en formato ACC.  El catálogo de Apple Music es el mayor de todos, con más de 35 millones de canciones.

Fuente: eltiempo.com

Síguenos por @800noticias