Así empezó el Festival de Cine de San Sebastián - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Hoy, finalmente, dio inicio la 63ava edición del destacado Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Donostiako Zinemaldia). Al respecto, su director, José Luis Rebordinos, pronosticó un evento “muy parecido” a los últimos, “con tipos de cine para todos los públicos. No se puede pensar que un año va a estar escaso de glamour cuando vienen Tim Roth, Sienna Miller, Emily Blunt, Benicio del Toro, Ellen Page o Ricardo Darín. Lo que no hay es una estrella de Hollywood del perfil de las que ha habido en los últimos años, pero me parece que hay bastante glamour”.

De modo que el festival abrió con Regresión, la última película del director hispano-chileno Alejandro Aménabar, para alegría del anterior responsable del Zinemaldia,Mikel Olaciregui. Este decía que le hubiese “encantado” que Amenábar hubiese presentado su oscarizada Mar adentro en San Sebastián, aunque entendía que lo hiciera en Venecia. Con Ágora, que se estrenó en Cannes en 2009, tampoco pudo ser, pero después de pujar con otros festivales al fin San Sebastián presentó el estreno mundial de Regresión.

Este largometraje relata la historia de la misteriosa Angela Gray (Emma Watson), quien acusa a su padre de haberla violado. Este, pese a no recordar nada de lo sucedido, admite su culpa, mientras el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) es el encargado de resolver el misterio y el psicólogo Kenneth Raines (David Thewlis) ayudará a John Gray (Devon Bostick) a recuperar sus memorias, destapándose así una siniestra conspiración.

“Es un sueño poder inaugurar con el estreno mundial. La película es un thriller bastante difícil de clasificar, pero para poder hablar más de ella me tendría que meter en cosas de guión y no quiero hacer spoilers”, manifestó Rebordinos a los periodistas. “Hay gente que viene este fin de semana a San Sebastián sólo por esta película”.

En los próximos días se desarrollará la competición en las distintas categorías, aunque quienes aspiran al máximo galardón, la Concha de Oro, son sólo 17 películas de las 200 que serán exhibidas. Las siguientes en rodarse serán Mi Gran Noche de Álex de la Iglesia, fuera de concurso, y Truman, de Cesc Gay, que ya obtuvo muy buenas críticas en Toronto. Un jurado presidido por la actriz danesa Paprika Steen, ganadora el pasado año de la Concha de Plata a la mejor actriz en el certamen, se encargará de elegir a la ganadora, y además el cine latinoamericano tendrá su apartado propio conHorizontes Latinos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias