Aseguran que más del 75% de medicamentos se puede fabricar en el país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El presidente de la Cámara de Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines, Jorge Rivas, realizó un balance del motor farmacéutico en relación al avance de la producción en el país.

Rivas indicó que se ha logrado un proceso de clasificación donde se fabrica y se importa, “en el campo de la salud hay entre 7 mil y 9 mil medicamentos, y lo primero que se ha logrado es perfeccionar qué se puede fabricar en el país porque es mucho más barato que importar, más del 75% de lo productos son factibles para fabricarlos en Venezuela”, reseñó Unión Radio.

El presidente de Canamega informó que los medicamentos tanto oncológicos, retrovirales, los productos hormonales y algunas vacunas. “Pero los medicamentos hipertensivos, los antihistamínicos, antibióticos se pueden fabricar en el país, y de hecho los estamos fabricando”.

Dijo que fabricar los medicamentos en el país incentivaría a más de 35 empresas. “El Estado ha compuesto tres sectores para atender al motor farmacéutico, la fabricación nacional que puede llegar a más del 75% de la demanda, el mantenimiento de los productos especiales y la activación de los convenios con otros países”, dijo.

“Esperamos que para el segundo semestre se incentive más la producción porque estamos conjuntamente con la vicepresidencia económica y social activando recursos para financiar la compra de materias primas y ciertos insumos que son básicos para la producción”, expresó Jorge Rivas, en el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión.

Síguenos por @800noticias