Asambleísta pide desnaturalización de Assange en plantón ante Presidencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La asambleísta del Partido Social Cristiano de Ecuador Paola Vintimilla reclamó  la desnaturalización del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en un plantón frente al Palacio de Carondelet en el que sus seguidores chocaron con otros que pedían la libertad del exvicepresidente Jorge Glas.

Vintimilla explicó que se le debe retirar la nacionalidad a Assange porque «no ha hecho ningún mérito más que vivir a costa de los ecuatorianos» para disponer de ella, al tiempo que criticó que al Gobierno de Ecuador le ha costado seis millones de dólares «mantenerlo» en Londres.

«Solo le dieron la nacionalidad, lo más preciado que tenemos los ecuatorianos, para que se vaya de diplomático a Moscú, eso era lo único que le interesaba», esgrimió la asambleísta ante la mirada de una treintena de sus partidarios.

Vintimilla también puntualizó que espera mostrar las pruebas que tiene contra la naturalización del fundador de WikiLeaks al presidente Lenín Moreno después de que éste dijera que no las conocía.

La política conservadora ha recordado que no está «peleando» por la cuestión del asilo político del fundador de WikiLeaks, «una cuestión muy delicada que le pertenece al Gobierno ecuatoriano», sino por la nacionalidad que se le ha concedido.

«Para mí no existe mejor día que hoy, más simbólico que el de la fiesta del Escudo nacional, para venir a reclamar la nacionalidad que le entregaron», proclamó la asambleísta.

Antes, hubo algunos momentos de tensión entre los seguidores de Vintimilla y medio centenar de simpatizantes del exvicepresidente Jorge Glas, que acudieron ante Carondelet para pedir su liberación.

Unos y otros empezaron a increparse y una veintena de antidisturbios tuvo que intervenir para impedir un enfrentamiento.

Síguenos por @800noticias