Asamblea Nacional debatirá el martes solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique/ @milmanrique

El secretario de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Negal Morales informó este viernes que está previsto para el próximo martes 17 de abril, el debate sobre el antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro, solicitud que hizo el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio recientemente.

«En la sesión del martes vamos a debatir sobre el Antejuicio de Mérito. Sabemos que el gobierno está haciendo hasta lo imposible para limitar la cantidad de diputados. Tal es el caso de la diputada Gaby Arellano que está bajo amenaza de ser detenida y su suplente está encarcelado, pero ese día estamos seguros que lograremos contar con el quórum requerido», aseveró.

Esta semana el Parlamento venezolano decidió no hablar sobre el tema tras informar que no habían sido notificados oficialmente sobre la decisión del TSJ. Dos días después recibieron el documento.

Sin embargo, para llevar a cabo esta discusión, según el Reglamento de Interior y Debates, la AN debe contar con la presencia de las 2/3 partes de sus integrantes.

Recordemos que la oposición venezolana es mayoría con 112 parlamentarios, pero 3 de ellos fueron destituidos, específicamente la representación indigenista, pro el Tribunal Supremo designado por la Constituyente, instancia paralela. La bancada oficialista se retiró de sus curules en el primer año de gestión tras sentencia del máximo juzgado sobre presunto desacato.

Síguenos por @800noticias