AN aprobó proyecto de Ley de Garantía de la Alimentación Escolar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de garantía de la alimentación escolar, que permitirá que cientos de niños reciban con regularidad sus comidas. El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Miguel Pizarro, dijo que “alimentar el futuro debe ser una prioridad, garantizar que ese plato de comida llegue a tiempo debe ser una prioridad, es por eso que nosotros estamos hoy presentando este proyecto de ley, una ley que busca hacerle frente a este problema (el de la escasez) que ellos quieren tapar con un dedo”.

“Venezuela gasta mil millones de bolívares más en armamento que en alimento para las escuelas”, Pizarro denunció que el Gobierno destina 15 bolívares por vía presupuestaria al programa de alimentación escolar.

Por su parte el diputado del Bloque de la Patria, Loengri Matheus, dijo que el Gobierno no sólo se ha garantizado la alimentación en las escuelas, también se han entregado libros y Canaimitas. “Más de 4 millones de estudiantes reciben alimentación en las instituciones educativas”, aseguró.

El jefe del Bloque de la  Unidad en la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), ofreció una rueda de prensa para indicar que la prioridad de la agenda legislativa de esta semana es la Ley de Garantía de Alimentación Escolar.

“Una de las razones por las cuales en los hogares más pobres había un estímulo para enviar a los niños a la escuela era el Programa de Alimentación Infantil el cual implicaba tanto el desayuno como el almuerzo”.

Síguenos por @800noticias