Asamblea Nacional declarará «inconstitucional» juramentación de Maduro el 10 de enero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria aprobó este martes un proyecto de acuerdo para propiciar una salida política ante las el complejidades del país.

El documento contempla declarar como «inconstitucional la pretensión de Nicolás Maduro Moros de continuar usurpando los poderes presidenciales a partir del 10 de enero de 2019, y convocar al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional a defender la Constitución y propiciar el cambio político en nuestro país.»

Asimismo, el parlamento estableció construir un solución política, sin venganza ni persecución, «de un gobierno de paz y reconciliación nacional para iniciar la transformación económica y social de Venezuela». Además de crear un marco normativo que asegure la vuelta a la vida democracia, de acuerdo con la Constitución de 1999.

El diputado de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, recalcó la lectura del cuarto artículo de la propuesta que hace mención a la atención «urgente de la situación económica y social, la liberación de presos políticos, las competencias de la AN, un plan para el regreso de los migrantes venezolanos y condiciones electorales».

En su intervención el jefe de la bancada opositora, Juan Guaidó opinó que «es la presión del pueblo y la presión internacional la que reflejará una solución real a la crisis y la tragedia que vive Venezuela. Nos enfrentamos a horas oscuras y es menester de esta AN buscar los mecanismos para concertar la materialización de este acuerdo».

Acuerdo de la Asamblea Nacional sesión 13-11-2018 by saladeredaccion on Scribd

Síguenos por @800noticias