Asamblea Nacional aprobó acuerdo en rechazo a la persecución política - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Parlamento Nacional aprobó este martes en sesión de la Comisión Delegada el acuerdo en rechazo a la persecución política contra dirigentes de oposición que a su juicio se está viviendo en los actuales momentos en el país.

Este acuerdo prevé cuatro puntos: rechazar la persecución en contra de la dirigencia opositora,  la detención de ciudadanos que son objeto de tratos inhumanos, crueles y degradantes, rechazar categóricamente la persecución política contra partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y específicamente contra Voluntad Popular, denunciar ante la opinión pública y la comunidad internacional la situación y exigir el cese inmediato de la persecución.

La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, fue quien consignó el proyecto al tiempo que rechazó las últimas acciones ejecutadas por el Gobierno contra dirigentes de Voluntad Popular.

Por su parte, el diputado Richard Blanco  propuso crear una comisión que haga seguimiento a los traslados de los denominados presos políticos que se han dado en los últimos días.

Síguenos por @800noticias