Asamblea entregará este lunes su propuesta de cronograma electoral para Revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NP

El presidente de la Subcomisión de Asuntos Electorales de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó, presentará este lunes 9 ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una propuesta de cronograma electoral para el revocatorio presidencial, que de acuerdo con sus cálculos, podría realizarse el 24 de julio del presente año.
En declaraciones ofrecidas este sábado, el también coordinador nacional de organización de Voluntad Popular, recalcó que hoy se cumplen cinco días desde que se consignaron ante el organismo electoral la manifestación de cambio por parte de los venezolanos para activar el revocatorio. «Hemos consultado a todos los técnicos a través de la Subcomisión de Asuntos Electorales, incluso evaluando la capacidad instalada del CNE, y hemos llegado a la conclusión que este mecanismo constitucional se puede realizar este año».
El dirigente político le reclamó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que «deje de jugar con el hambre y las esperanzas de cambio del pueblo», dijo en relación a los retrasos que ha ejecutado el Poder Electoral.
El joven parlamentario observó que el reglamento del CNE estipula plazos máximos, pero consideró que con voluntad política esos lapsos pueden ser reducidos. «El reglamento del ente comicial establece que la campaña electoral para el revocatorio tiene un plazo de 90 días, estamos seguros que con consenso entre las partes se pueden reducir».

 cronograma electoral revocatorio CNE

Síguenos por @800noticias