Parlamento debate la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad de la GMVV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La diputada por la Unidad, Adriana D´Elia fue la oradora de orden del proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la GMVV y otros programas habitacionales del sector público que aseguró es usado como herramienta de «chantaje» de las autoridades del Gobierno.

«No queremos un pueblo dependiente de un Gobierno que lo puedan chantajear», indicó la asambleísta militante de Primero Justicia (PJ).

Por su parte, el diputado Jony Rahal calificó como un «disfraz» la adjudicación de viviendas hechas por la gestión de la llamada V República.

Pidió el derecho de palabra, el asambleísta por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Molina, criticó que el título del instrumento jurídico y explicó que existe una normativa que regula este plan social.

Para el exministro de Vivienda esta normativa «atenta contra la felicidad de nuestro pueblo al impedir los derechos humanos», sostuvo.

Elio-SerranoDe la bancada oficialista también intervinó el parlamentario Haiman El Troudi, quien enfatizó que las personas son dueñas de las viviendas en cuanto culminen de pagar la vivienda. En ese mismo orden de ideas, participó Elio Serrano, quien dijo que es necesario que se consultara con los afectados y según reza el informe, fueron interpelados sólo 800 beneficiarios, repudió.

«Es falso que no esté previsto el goce y disposición de la propiedad de la GMVV», repudió Serrano.

Parlamento inicia sesión con retraso por protesta de trabajadores de AN

La sesión ordinaria de este miércoles inició con una hora de retraso, toda vez que los camarógrafos de ANTV mantenían una protesta porque no se les ha cancelado el salario. Tal como se ve en la foto no hay equipos audiovisuales en el hemiciclo.

Fue juramentado el diputado Dante Rivas. Una vez con el quórum requerido, se comenzó la sesión. Se realizaron tres propuestas para incluir en la orden del día, de los cuales fueron aprobados por votación los dos primeros: Acuerdo sobre los diputados de Amazonas impugnados por el TSJ, el linchamiento a presuntos delincuentes por la comunidad y la denuncia contra el diputado de la Unidad, José Luis Pirela por amenazas de muerte contra el diputado del GPP, Juan Marin.

Luego de las modificaciones, esta previsto que se debata el Proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios 20160406124825de la Gran Misión Vivienda y otros programas habitacionales del Sector Público, como primer punto.

El tema del ajusticiamiento de los delincuentes, la impugnación de los representantes de los cúrules de Amazonas y el Proyecto de Ley de Emolumentos para Profesionales y Técnico de la Salud al Servicio de las Instituciones del Sector Público.

 

Síguenos por @800noticias