Arzobispo de Coro considera que el Papa no visitará Venezuela hasta que se dé la amnistía | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.– El arzobispo de Coro, Roberto Lückert estima que el papa Francisco no vendrá a Venezuela hasta tanto no se produzca una amnistía, porque ésta sería una condición para fijar posición.

Lückert aseveró que los presos políticos deben ser liberados, porque no existen pruebas que los condenen, según reseña Runrunes.

“Uno de los grandes errores de quienes están en el gobierno es olvidar que estuvieron presos. Ellos conspiraron contra el país, contra un presidente elegido popularmente y además hicieron un intento de magnicidio contra el presidente CAP y, con todo y eso, les hicieron sobreseimiento a su causa, es decir, les borraron las culpas para que pudieran vivir políticamente con libertad. Todas las acusaciones que tienen contra esa gente (los presos políticos) son pegadas con alfiler, con celotep, no tienen cómo probarlas”, aseguró.

El máximo jerarca de la iglesia en la región falconiana durante la homilía exhortó a los católicos a revestirse de un gran sentimiento de amor a Venezuela: “La responsabilidad de reconstruir el país es de todos y en la Navidad, que es la fecha del amor, el sentimiento que debe prevalecer es reencontrarnos, tanto gobierno como oposición, y hacer un esfuerzo por perdonar, no hacer retaliaciones y ni ser vengativos porque eso no es cristiano”, precisó.

Finalmente exhortó a que se asuman las responsabilidades y se tomen las medidas: “En vez de echarle la culpa a los demás que se revisen bien y que todos, gobierno y oposición, nos embarquemos en el barco llamado Venezuela y lo convirtamos en un barco de bienestar, de trabajo, de justicia, en el que podamos vivir con calidad los venezolanos”, aseveró.

 Con información de Runrunes.
Síguenos por @800noticias