Arzobispo de Valencia en carta al Sebin: “Les falta inteligencia y sindéresis” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de Valenciaestado Carabobo, emitió una carta al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en reclamo al allanamiento ilegal del cuerpo de seguridad en la residencia universitaria Cristo Rey.

“Esta Residencia ha sido el hogar de muchas jóvenes universitarias que, desde los distintos estados del país e incluso del extranjero, han venido a realizar sus estudios universitarios en las casas de estudio de nuestra ciudad”, se lee en el texto.

Explicó que esta acción generó zozobra, angustia, temor y miedo en las hermanas, señoras muy mayores, que cuidan el lugar.

“Definitivamente, dicha irrupción fue un atropello que no dudo en calificar de torpe y desdice mucho de una institución de seguridad pública que tiene a su cargo labores de inteligencia, pues, muy poca inteligencia y falta de sindéresis demostraron en esta incursión a dicha residencia, donde lo que habían eran religiosas mayores”, añadió Prette.

Condenó además el robo de equipos de tecnología y seguridad como un DVR, disco duros y routers para Wifi.

“Espero que dichos equipos sean devueltos en muy corto tiempo a la residencia de donde fueron retirados”, finaliza la carta del arzobispo de Valencia.

Síguenos por @800noticias